viernes, 10 de julio de 2009

Job: ¿tiene el hombre motivos de esperanza?

















[...]
13,1

Todo esto lo han visto mis ojos,
lo han escuchado y captado mis oídos.
Lo que vosotros sabéis también lo sé yo,
no soy inferior a vosotros.
Pero yo me dirijo a Sadday;
es con Dios con quien quiero discutir.
Vosotros sólo sois urdidores de mentiras,
cuaranderos vanos sois todos vosotros.
¡Ojalá guardarais silencio!
Al menos pareceríais sabios.

Escuchad, os lo ruego, mis razones;
atended la querella de mis labios.
¿Defendéis a Dios con falsedades;
decís en su favor mentiras?
¿Tomáis partido por él;
queréis servirle de abogados?
¿No convendría que él os examinara?
¿Lo engañaríais como se engaña a un hombre?
En verdad que seréis castigados
por vuestra secreta parcialidad.
¿Es que su majestad no os espanta,
ni sentís temor ante él?
Vuestros argumentos son de ceniza,
de barro son vuestras razones.
¡Callad! ¡Dejadme hablar, y venga sobre mí lo que fuere!
Llevo mi carne entre los dientes,
pongo mi vida en mi mano.
Él puede matarme. Nada espero,
sino defender ante él mi conducta.
[...]

5 comentarios:

Gloria dijo...

Marga, me gusta mucho Job, me impresiona su fe contra toda esperanza, su amor a Dios a pesar de todo. hermoso texto. besoos Gloria

Felicitas dijo...

Caramba, sí que estaba enfadado el pobre Job, y seguro que con razón.
Dicen que Dios no nos prueba nunca por encima de lo que podemos soportar. Confiemos mucho en su Amor y en su Gracia.
Besitos.
;O)

Margalida dijo...

La Biblia es un libro que parece hecho a medida de cada cual. Siempre uno encuentra pasajes en los que se puede sentir identificado...
Es verdad que Job parece estar muy enfadado, yo también lo creo que lo está...
El pobrecito tuvo que pasarlo muy duro...menos mal que no desfalleció del todo y consiguió llegar hasta el final ...como en los cuentos de cuando era pequeña...y fueron felices...

Gloria dijo...

es que a veces es difícil entender por todas las cosas que una pasa, give me a break please!! besooss Gloria

Yajaire de DIOS dijo...

Hola Felicita precioso blog, Dis te bendiga te envito a pasr a ti a todas tus amigas a nuestro blog.
hna yajaire de Dios
buen domingo en compañia de Dios

Seguidores

Contribuyentes