miércoles, 8 de julio de 2009

Salmo 23 (22) El buen pastor

el señor es mi pastor
Confio en Vos






1.Salmo. De David
El Señor es mi pastor:
nada me falta.
2Sobre los frecos pastos
me lleva a descansar,
y a las aguas tranquilas me conduce.
3Él restaura mi aliento,
por las veredas justas él me guía,
en gracia de su nombre.
4Aunque hubiera de ir
por los valles sombríos de la muerte,
ningún mal temería,
pues conmigo estás tú:
tu bastón y tu cayado me confortan.
5Enfrente al opresor,
me aderezas tú un banquete;
con aceite me unges la cabeza,
y mi copa rebosa.
6Sólo bien y favor me van siguiendo
todos los días de mi vida.
Mi morada es la casa del Señor
por los días de los días.

10 comentarios:

Gloria dijo...

Muy amable de invitarme Luz pero necesito saber quien eres, por favor escribeme a mi mail que ya lo tienes gloriadelpilar_1994@yahoo.com además tengo dudas de tener otro blog y en este aparece como que yo soy una de las administradoras. Por favor escribeme.Gloria

Felicitas dijo...

Hola Luz, yo tampoco no sé quien eres, pero no importa demasiado. Me gusta el primer post, me gusta mucho.
Jesús es un auténtico encanto, como diría aquel... No hay corazón humano que nos ame tanto a todos y a cada uno de nosotros en particular como lo hace el Sagrado Corazón de Jesús.
Muchas gracias por invitarme a tu blog.
Te sigo los pasos.
Un abrazo.
;O)

Margalida dijo...

Soy yo, Margalida que Clara me había pedido hacerlo con el blog ora et labora y no me iba bien. He hecho uno para todos, con la idea de que sea para todos a los que no he puesto es que al final digo igual no va bien.Me habéis confirmado de que sí, me alegra ahore sé que lo podemos mandar a más.Veo que Clara no ha entrado tendremos que ayudarle...o está trabajando.¿Vosostras así como está podéis poner los post?Un beso a todas y todos.

Felicitas dijo...

Sí, Margalida, yo lo he probado y podría hacer un post. Gracias, preciosa. ¡Me parece una buena idea! ¡Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío!
petons.
;O)

Gloria dijo...

Despues te hablaré Marga. Gracias. Gloria

clara dijo...

Salmo 22:

1. El Señor es mi pastor,
nada me falta;
2. En verdes praderas me hace
recostar
me conduce hacia fuentes
tranquilas
3. y repara mis fuerzas;
me guía por el sendero justo,
por el honor de su nombre.
4. Aunque camine por cañadas
oscuras nada temo, porque tú
vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan.

5. Preparas una mesa ante mí
enfrente de mis enemigos;
me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa.
6. Tu bondad y tu misericordia me
acompañan
todos los días de mi vida,
y habitaré en la casa del Señor
por años sin termino.

En mi opinión, éste es un Salmo que no admite reflexión. Pero de hacer alguna reflexión, sería la siguiente:

¿Conocemos el Salmo o conocemos al Pastor...?

clara dijo...

A ver Margalida, sé que en un principio te había hablado de que quería un espacio en "Ora et Labora" para entrar con la Sagrada Escritura. Pero ahora no puede ser, quizá más adelante, no lo sé. En estos momentos no me puedo encargar de éste espacio en "Unidos en la Oración", tampoco hubiera sido posible en "Ora et Labora".

Es una cuestión de tiempo, el día tiene 24hs y yo necesitaría 26hs mínimo. No puedo quitar tiempo de otro sitio por que está todo muy ajustado. Simplemente, cuando hablé contigo de éste proyecto, no había pensado en el factor tiempo.

margalida dijo...

He introducido los puntos y aparte haciendo el salto de línea y el ordenador me las sigue poniendo sin espaciado de línea.

Como tu tienes las claves para acceder te agradecería hicieras los cambios oportunos de momento yo me rindo.

La numeración me parece que ha ido más o menos bien después de unos cuantos intentos...
¿los números son muy pequeñitos, Clara?
Si es así avísame todas lo que pueda aprender me ayudará. Ya sabes que como dije no tengo ni la más mínima ídea de nada.

Margalida dijo...

Pues sí que se podría reflexionar o decir cosas.
Los pastores de Israel pastoreaban de diferente manera que los de España.

Los pastores de allí van delante y las ovejas detrás. No sé si les azuzan los perros o se las azuzaban no me acuerdo de la explicación. Tampoco sé si tenían.

Los pastores de aquí van detrás y les azuzan los perros para que avancen. Les tiran piedras para que se muevan a un lado o a otro.

No les ponían alambradas electrificadas para que no salieran del pasto.

Margalida dijo...

Jesús era un gran conocedor de las plantas, los árboles y de los pájaros. También era un gran observador.
Un buen pastor.

Seguidores

Contribuyentes