martes, 25 de agosto de 2009

Matrimonio de Tobías con Sara


8 1 Cuando terminaron de comer, introdujeron a Tobías en la alcoba de ella.
2Al entrar, se acordó él de las palabras de Rafael, tomó la brasa de los perfumes y, poniendo encima el corazón del pez y el hígado, hizo humo. 3Cuando el demonio sintió el olor, huyó al alto Egipto y el ángel lo ató. 4Una vez cerrada la puerta tras ellos dos, se levantó Tobías del lecho y dijo: "Levántate, hermana, y oremos, para que el Señor tenga misericordia de nosotros".5Tobías comenzó a decir:
"Bendito eres, Dios de nuestros padres,
y bendito tu nombre, santo y glorioso por los siglos.
Bendígante los cielos y todas tus criaturas.

6Tú creaste a Adán
y le diste por ayuda y apoyo a Eva, su mujer.
De ellos provino la descendencia de los hombres.
Tú dijiste: no está bien que el hombre esté solo;
hagámosle una ayuda semejante a él.

7Ahora, Señor, yo no tomo a esta hermana mía
por pasión impura,
sino con recta intención.
Haz que yo obtenga misericordia
y que alcancemos juntos la ancianidad".
8Ella respondió con él: "Amén". 9Y durmieron juntos los dos aquella noche.

15 comentarios:

Felicitas dijo...

Qué hermosura, Margalida. Esto es vivir el amor y la sexualidad humana tal y como Dios, nuestro Señor, lo desea. Es precioso, linda. Ojalá todos los matrimonios supieran vivirlo así.
un besito.
;O)

Margalida dijo...

Sí que es precioso casi no es creible.
Es que con la ayuda de los ángeles y arcángeles lo imposible se vuelve posible.

CRUX dijo...

Tenemos un ángel de la Guarda que nos custodia, él esta en Presencia de Dios y tiene naturaleza semejante a la del enemigo, potenciada por la Luz de la Gracia y la Victoria sobre la Tentación.

Lo más importante es saber que el Enemigo sólo puede tentarnos, ocasionar alguna enfermedad o llegar hasta donde Dios nuestro Señor le permita para nuestro Bien y Crecimiento productivo de nuestros Talentos, a veces por la acción de los hombres se ve fortalecido en sus ataques, sin embargo, estando en Gracia de Dios nada puede que no sea arrojar entelequias, pensamientos o mentiras o sugestiones tan sólo, nada puede arrebatarnos si no dejamos por voluntad nuestra que nos despoje nuestro Tesoro,la Amistad de Dios que tanto nos envidia, con ese odio que lleva dentro el enemigo le lleva a obrar, aún en perjuicio propio, cada día él y sus secuaces van alejándose, van adentrándose más en la espesura de la tiniebla, la Luz de un Alma en Gracia de Dios le aterra, la invocación a la Santísima Virgen María lo pone en fuga y el Santo Nombre de Jesús lo atormenta y arroja al abismo. La presencia de un Ángel del Señor en nuestros hogares, celda o habitación es invocación oportuna en todo momento, en especial a la hora del descanso, preludio del Encuentro.

En efecto, los que son llamados por la vocación Matrimonial también tiene modelos en las Escrituras y la evidencia del refuerzo y el apoyo del Señor que da la Fuerza, el Don, la Gracia necesaria para la convivencia y formación de la Familia Cristiana.

soniom dijo...

hola, me llamo Jose y tambien soy de mallorca, en que centro hiciste lo del chikung? yo he practicado yoga durante 6 años,meditacion,etc. y hace 2 años volvi a la Iglesia muy suavemente y ahora tengo la sensacion al cien por cien de que he regresado a casa, gracias a una llamada muy fuerte de Jesus en la ermita de San Miguel en Campanet,supongo que quizas en el grupo en que estabas se generarian energia negativas o vete tu a saber el instructor lo que llevaria encima, pero en general creo que el yoga y otras tecnicas milenarias llevadas por personas serias y desde su esencia no deberian de dar problemas,pero bueno... quizas sea la propia persona que esta predispuesta a que estos seres negativos debido a la vulnerabilidad del alma penetren ya que la personalidad esta muy debilitada, hay personas que practican estas tecnicas que estan muy equilibradas y muy buenas personas, yo conozco varias, al igual que en nuestra Iglesia tambien hay gente desequilibrada,otras que no han entendido el mensaje de Jesus, otras que ven el mal por todo y otras que son santas, hay de todo, Jesus es el unico que sabe lo que hay en cada corazon de cada persona..un saludo

Margalida dijo...

Fui al que está al lado del pryca, en este centro nuevo que hay con muchas actividades lúdicas.

No te pongo el nombre por no crear problemas innecesarios, tu ya puedes saber el que digo. Tiene página en internet y hay los diferentes horarios. Si tu vas allá y te tomas un zumo o lo que sea en la cafetería puedes ver desde las pantallas como son los ejercicios. Son ejercicios flowerpower, no hay más exteriormente.

No me metas en lios, porfavor.
Yo sólo pido que la gente sepa que no es color de rosa lo que se desencadena.
Según la persona puede acabar enferma y de verdad.
Además de Dios hay muchas cosas y estas son muy fuertes.
Detrás de esto tan innocente desconozco si había algo más, sólo sé lo que he vivido.
Si tu vas allá y se lo sueltas verás que la persona es encantadora y muy educada, además de guapos todos.
Lo que pase luego en el futuro no lo sé.
Hay mucho capital de dinero invertido.
Tengo una edad que da con el perfil de mujer con neuras y desequilibrada. Por favor no me metas con problemas yendo al centro del meollo.

De todas maneras entre los que nos gustan las filosofías orientales se habla de purificación, pues eso lo que he vivido o vivo, purificación de muchas maneras equivocadas de vivir la vida.

Mi vida ahora tiene otro sentido, mi vida ahora sí tiene sentido.

Ves aún tengo que darle las gracias de esta manera rezo y he encontrado la espiritualidad que me llena y da sentido a mi vida.

Margalida dijo...

Para los orientales es normal en su cultura y lógico a cierta edad la purificación. Tienen sus técnicos para luchar contra lo que se desencadena.

El problema es que nosotros no tenemos en nuestra sociedad, en nuestra cultura esta tradición y los técnicos para luchar con eso son escasos.

Además nuestra mente al tener otros esquemas mentales construidos en las creencias entramos en conflictos.
En cada superación del conflicto la persona crece espiritualmente y cognitivamente.

El problema es que lo has de superar.

Margalida dijo...

Veo que te gusta hacer excursiones, igual nos hemos cruzado por alguna.

Tu vas mucho más arriba. Parece que eres de excursiones más técnicas.
A mi me van más las flojitas.

soniom dijo...

no, tranquila no voy a ir a este centro, solo era curiosidad porque conozco varios centros al menos de referencia,pero ya decidi hace 2 años dejar el yoga,aquello fue epoca pasada y me ayudó para meditar y rezar mas profundamente, para sensibilizarme y captar cosas que mucha gente no "siente" y esto me ayuda porque reconozco cuando el mal esta presente y enseguida me pongo a rezar mas profundamente y esto me ayuda a asentar mas mi fe, a que sea mas profunda, gracias a Dios ahora se discernir en cuanto a las intenciones de las personas,las energias o los supuestos espiritus negativos o como se les quiera llamar, no al cien por cien,pero noto su energia,del lugar o de la persona,esto me ayuda para actuar de una forma o de otra pero no ciegamente y si tengo que rezar por esa persona lo hago,y si tengo que abandonar un lugar que no es muy "santo" lo hago,porque ya sabes tu lo poderoso que pueden llegar a ser estos "seres",pero no hay que temer porque tenemos a Jesus,y a nuestra Madre,siempre hay que confiar en nuestro Padre,porque es nuestro Padre,y tenemos una mision,no hay que olvidarlo,y tenemos que ser LUZ para los demas y tenemos que ser muy fuertes pero porque nos sentimos hijos de Dios...que mas queremos ser¡¡¡ lo tenemos todo y no queremos aceptarlo¡¡¡tendriamos que estar saltando de alegria y sin embargo estamos llenos de depresiones...hemos entendido algo de lo que Jesus nos dijo??,tranquilo Margarita, los dos estamos en el mismo barco y nuestra Meta ya sabes cual es, Jesus,su Sagrado Corazon, y hacer lo que El nos manda, no hay que hacer nada mas, no hay que complicarse la vida,todo es sencillo,solo confiar en El, un saludo

soniom dijo...

y en cuanto a la foto...no es un garrote,es un punto geodesico,es un tubo de hormigon que señaliza el punto mas alto de una montaña...pero parece un garrote es verdad, parezco un cabrero, la montaña se llama Es Caragoli(945 metros)y está en la ruta de S,Arxiduc en las montañas de Valldemossa,cerca de Es Teix,al fondo es Na Foradada y abajo esta Deia,claro que me gustaria ir con vosotros,cuando hagais algo me avisais,he estado en el grupo carismatico,pero ultimamente me he desconectado un poco de el porque no veía que el Espiritu Santo estuviera presente, y sin el Espiritu el grupo no tiene fuerza, todo lo contrario,pero sin embargo estoy muy a gusto con la gente que conozco y todos me aportan mucho y nos ayudamos entre nosotros,algunos son carismaticos,otros neocatumenales, franciscanos,son amistades que he ido recogiendo desde que estoy en la Iglesia,soy muy habitual de la Iglesia de los Capuchinos en la plaza de España y el Padre Luis (capuchino) de esta Iglesia me ayuda mucho,es muy mistico y está muy cerca de Dios... a veces hemos ido a rezar a la montaña como hacian los primeros cristianos rezando e imponiendo las manos al que mas lo necesitaba con oraciones carismaticas,con mucha fuerza, y con mucho amor, un saludo

Margalida dijo...

Una vez fui a la exposición del Santísimo en los capuchinos. Conocí a un laico que suele estar mucho por allí. Bueno me habló y se acercó mucho a mi y esto que hay en mi hizo una cosa rara. Aquella persona a lo mejor se pensó que yo iba a llorar o estaba triste, pues si uno no sabe distinguirlo parece algo así.
En el grupo carismático un día fui, yo tenía cosas que superar pues ellos bailan y cantan. Con el cantar no tengo problema, pero con el bailar fue una prueba a superar que aún no he superado.
Ya sé que posiblemente debería de dejar mi cuerpo que expresara lo que tiene que expresar, todo llegará tiempo al tiempo.

Con el grupo que voy no creen en ciertas cosas, pero son buenas personas. El creer es un regalo de Dios y así como antes yo estaba limitada en mis creencias es lógico que ellos tampoco crean.
Lo importante es la oración.

Me alegra que haya movimientos de oración católica cuantos más participemos mejor.
Viste lo del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, el puig de San Salvador está hermanado con el Cerro de los Ángeles de Madrid, tienen relación.
Estaría bien una ceremonia recordando esta consagración...de momento en cuanto no sean los del grupo neocatecumenal que se muevan.

En el punto geodésico del Teix estuvimos un día que hacía mucho viento, la bajada a Deiá la tengo aún pendiente, no la hemos llegado a hacer.

soniom dijo...

harian falta aqui en mallorca unos cuantos sacerdotes exorcistas para ayudar a las personas que se han metido en "ouijas",espiritismos y demas y se les han quedado pegadas estas presencias, no lo entiendo,porque es muy necesario, parece que a veces una parte de la Iglesia esta como anclada y no avanza o mejor dicho se ha olvidado de lo que Jesus les ordeno a sus apostoles y seguidores,sanar,expulsar demonios,etc... parece que todo ha quedado en una leyenda pero sin embargo es super real, pero bueno nosotros los laicos tenemos que ayudar y tampoco nos debemos quedar con los brazos cruzados... y quejandonos, me voy una semana a la peninsula de vacaciones a ver a la familia, asi pues hechare seguro de menos la humedad de la isla al segundo dia... ja ja, bueno un abrazo

Margalida dijo...

¿Los frailes o sacerdotes que conoces tu creen con estas cosas de espíritus?
Los que yo conozco por aquí, no
Bueno sí creen en el Espíritu de Dios.

Seguramente los hay que creen pero igual callan.Hace falta oración.

Al no ayudarles los sacerdotes la gente suele ir a curanderos.

Angelina de Maria dijo...

QUE HERMOSA REFLEXION:INSPIRACION,GUIADA POR EL CIELO...OJALA ! SE ENFRENTARA EL AMOR ,EL MATRIMONIO,Y LA SEXUALIDAD ASI COMO DIOS QUIERE...
DEBEMOS REZAR MUCHO,ESPECIALMENTE POR LOS JOVENES,PERO A LA ORACION PONGAMOSLE FE Y TAMBIEN NUESTRO EJEMPLO DE VIDA...ASI TAL VEZ LAS COSAS VAYAN CAMBIANDO.
CON LA AYUDA DE DIOS.
BENDICIONES AMIGA ,TE INVITO A MI BLOG.

TE ABRAZA ANGELINA DE MARIA

Margalida dijo...

Hola Angelina tienes un blog precioso, me ha gustado mucho. Ya había pasado alguna otra vez por él.
Tienes razón debemos rezar mucho por los jóvenes y por los no tan jóvenes, nuestra aportación puede ser importante.

Angelina de Maria dijo...

MARGALIDA,AMIGA:ME PASE A SALUDARTE Y A DESEARTE LO MEJOR,PARA TI Y FLIA...
EL SAGRADO CORAZON DE JESUS,ES EL MEJOR REFUGIO PARA ESCONDERNOS DE LAS TRISTEZAS,EL PECADO Y LOS DOLORES, Y LAS PERSECUCIONES DE ESTAS EPOCAS...
BENDICIONES QUERIDA.
ANGELINA DE MARIA

Seguidores

Contribuyentes