domingo, 23 de diciembre de 2012

El mensaje llega a los gentiles, Hechos de los apóstoles (10-11)

Hechos de los apóstoles (10-11)
El mensaje llega a los gentiles, 
101Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte "Itálica", 2piadoso y temeroso de Dios, él y toda su familia, que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba a Dios continuamente.
3Este hombre vio claramente en una visión cómo, alrededor de la hora nona del día, un ángel de Dios entraba en su casa y le decía: "Cornelio". 4Fijó su vista en él y, atemorizado, de dijo: "¿Qué pasa, Señor?". Le respondió: "Tus oraciones y tus limosnas  han subido como memorial ante la presencia de Dios. 5Envía, pues, hombres a Jope, y haz venir a un tal Simón, de sobrenombre Pedro. 6Se hospeda en casa de un tal Simón, curtido, cuya casa está al borde del mar". 7Apenas hubo desaparecido el ángel que le hablaba, cuando llamó a dos de sus servidores y a un soldado piadoso de los de su confianza, 8les explicó lo ocurrido y los envió a Jope. 
9Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad hacia la hora sexta, subió Pedro a la terraza para orar. 10Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban, entró en éxtasis 11y vio el cielo abierto, y que descendía una especia de recipiente a modo de mantel grande, que era bajado por sus cuatro puntas a la tierra. 12Había en él toda clase de cuadrúpedos, reptiles terrestres y aves del cielo. 13Y una voz se dirigió a él: "Anda, Pedro, mata y come". 14"De ninguna manera, Señor -respondió Pedro-, nunca he comido yo nada profano o impuro". 15De nuevo la voz se dirigió a él segunda vez "Lo que Dios ha declarado puro , tú no lo llames profano". 16Esto se repitió hasta tres veces, y en seguida  el mantel fue recogido al cielo.
17Mientras Pedro se preguntaba en sus adentro qué podía significar la visión que acababa de tener, los enviados de Cornelio, que venía preguntando por la casa de Simón, habían llegado al portal, 18llamaron y trataron de averiguar si allí se hospedaba Simón[...]

No hay comentarios:

Seguidores

Contribuyentes